Cartas a mi suegra ( I )

Hola Lily,

Como no tengo claro que allá donde estés puedas mirar la nueva en internet o coger el periódico y recortarnos noticias ( ni leer lo hacías para ti ), me he propuesto ponerte al día de vez en cuando.

Ayer fue lunes, otra vez, aunque parece que haya pasado una eternidad. Tus nietos peludos, Quicky, Batman, Robin y Cosito parecen echarte de menos tanto como nosotros. Los gatos te llaman, y Quicky no encuentra donde echarse las siestas que compartía contigo ( vaya escena, eh? ).

Nacho ha sorprendido a propios y extraños, mostrando una entereza excepcional ( aunque a mi me tiene un poco preocupado, Lily ). Desde luego es hijo tuyo. Sabes cuanta gente fue a decirte hasta luego? Resulto abrumador. Imagino que es otra demostración de tu dimensión como persona. Te puedo ver diciendo que para que tanta gente, que no hacia falta, que no se molestaran. Sobrepasada por recibir una fracción del cariño que dabas, como siempre. En fin, decía que es hijo tuyo porque el también tuvo legión detrás suyo. Amigos, su equipo, unas cuantas niñas a las que habrías interrogado con la mirada, y sobre las que habríamos hecho bromas.. Ahora se ha ido a la playa, con Hector, Horten y Balbino. Llama 2 veces al día. Poco expresar pero mucho demostrar. Lo dicho, es tu hijo.

Los demas? Juanchi anda con otitis, trabajando y apoyandose en Alicia. Es quien menos me preocupa, se que va a estar bien y esta dando un paso adelante que seguro estaras satisfecha de ver.

Tus hijas son fuertes. Estan tristes, pero aliviadas por saber que ya no sufres, que estas mejor, en un sitio fresco y con musica de fondo, como le dices a Mario en sueños y como creo entender yo por ciertas coincidencias.

Tu querido boludo esta muy triste. Imaginate, ha empezado a ver programas de los que os gustan a Ceci y a ti. Pero la gente le cuida en el negocio, y yo le sigo discutiendo aunque me saque de mis casillas. Le obligaremos hasta que el se obligue, por Nacho, por los nietos que le vienen y por lo que te debe.

Has revolucionado Argentina, y al final has hecho que miremos nosotros La Nueva Provincia, con esas secciones a las que eras asidua. No te preocupes por tu madre, hablamos mucho con ella y sabemos que va a estar muy bien cuidada. No se, tendría que mandarte un camión de recuerdos, pero algo me dice que ya te han llegado.

Se me olvidaba. Me faltaste el fin de semana, para desayunar, rechazarte un mate y comentar las noticias. Al final tendré que aficionarme al dichoso mate para darte el gusto. En fin, Lily, voy a ir terminando, que seguro te han encargado unas tartas allí donde estes. No hay dios que se resista a eso, verdad?

Un abrazo, suegra. Te escribo pronto.

Anuncio publicitario

7 Respuestas a “Cartas a mi suegra ( I )

  1. hola josé luis, la verdad te agradezco enormemente las cartas que escribís porq en parte decís lo que muchos pensamos y no nos animamos a expresar y porq desde acá nos haces vivir de alguna manera lo que nuestros ojos no han visto pero sí sentido nuestro corazón.
    Cada mañana lo primero que pienso y me digo es «no lo puedo creer», no me entra en la cabeza y vivo con un nudo en la garganta y en la panza de la tristeza.
    Sin duda, tenía razón lily…sos el mejor yerno que le pudo haber tocado!!!!.
    besos y por favor seguí escribiendo que nos hace bien a todos.

  2. Gracias Jowy por hacerme reir de nuevo recordando a Lily: «Para qué tanta genteeeee, no hacía faaaltaaa, no se moleeesten» 🙂 Es única. El último día que hablé con ella por teléfono, me dijo que cómo iba ella a pagar todo el cariño que estaba recibiendo por parte de todo el mundo, que era demasiado y que no podría pagarlo. Yo le dije que si estaba recibiendo tanto cariño, era porque ella lo había dado con creces con anterioridad hacia todo el mundo, que ella había cuidado y se había preocupado siempre por todos nosotros y ahora le tocaba recibir…A pesar de eso, siempre tenía las mismas palabras de modestia, que la hacían tan grande.
    Coincido con Florencia, fuiste y eres un yerno excepcional para Lily y te felicito por ello, porque no es fácil expresar todas estas cosas en momentos tan difíciles. Toda la familia habéis tenido un comportamiento ejemplar, por la entereza y dignidad que habéis demostrado en todo momento afrontando este duro episodio. Sé que ella está orgullosa de vosotros y siempre estará cerca para cuidar de vosotros y los que vengan :). Un gran abrazo y mucho ánimo.

  3. Jose Luis, me has emocionado con las cartas a Lili.
    Me encanta tu idea, es como que ella esta todavia con nosotros.
    Aqui estamos permanentemente con nuestro pensamiento y nuestro corazon en todos ustedes y nos parece mentira que esa mujer fuerte, de sonrisa amplia, cariñosa, generosa, trabajadora, se haya ido de viaje tan joven.
    Pero esperamos que este junto a Dios disfrutando y sonriendonos desde el cielo.
    Los abrazo muy fuerte a todos,
    Tia Ana Maria

  4. Aiss esas tartas de melocoton con nata y dulce de leche, simplemente impresionantes nadie puede resistirse a ellas.

  5. José Luis gracias por compartir tus cartas con nosotros, emocionan hasta las lágrimas y es una buena manera de estar más juntos a pesar de los km que nos separan. Eres un buen sostén para la familia, y me hace feliz pensar que mis queridos primos y mi tío no están solos, sino que estás vos para acompañarlos y sostenerlos. Beso grande para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s