Para Lilí II

IMG_20150527_141744Querida hija:

Han pasado casi 8 meses desde que te escribiera por última vez, y no pareces tener prisa por venir. Como si no quisieras asumir más protagonismo que el tuyo propio. Juraría que quieres ser el punto que cierra la herida, en vez de la cicatriz que recuerda a aquella.

Es difícil explicar porque ciertas cosas te dibujan una sonrisa en la cara. Por ello se me hace tan difícil contarte lo duro, y lo bello que es recordar a tu abuela y a tus bisabuelos. Y sin embargo, sonrío. Sonrío al recordar a tu bisabuelo Jerónimo, y como cambió al no estar tu bisabuela Lucía. Y sonrío cuando, por extensión, pienso en como esta haciéndolo tu abuelo Mario. Pero, sobre todo, sonrío al imaginar cuanto estará disfrutando de eso tu abuela Lily.

En fin, se que no lo entenderas, pero el caso es que tu abuela sigue dejando, aún ahora, un rastro tras de si. Continua siendo una influencia buena y necesaria para su familia, y eso es algo tan inexplicable como poco sorprendente, viniendo de ella.

Hoy es su cumpleaños, el de tu abuela Lily, y mucha gente se ha parado a echar una mirada al cielo, y musitar alguna palabra, rebosantes de cariño y añoranza. Diría que alguien ha movido algún hilo, a su vez, porque en los últimos días se han aligerado papeleos, se han recibido fotos y se han re-descubierto parecidos. A modo de finísima respuesta. Con forma de indudable y inequívoco «yo también», para todas esas felicitaciones y recuerdos.

En resumen, mi intención es que sepas que no hay barreras a tu llegada. Que el viento de tu abuela, y de todos los que estan con ella, no amaina, y si cambia. Que no enfría, y si templa. Que todo lo que de ella traigas sera bueno y oportuno. Su sonrisa, su mesura, su paciencia, su corazón y voluntad. Su sabiduría y su humildad. Todo eso no sera si no más amor para ti del que ya te aguarda entre Madrid y Argentina.

Hasta entonces, aquí te espera quien firma, el que sera tu padre.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Para Lilí II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s